¿CÓMO LLEGAR?

AVIÓN

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta con 4 terminales diferentes y es uno de los aeropuertos más importantes de España tanto por el número de pasajeros, como por la carga aérea y el número de operaciones que realiza al día. Mediante él puedes acceder a todos los aeropuertos de la geografía española y a muchos de los aeropuertos de todo el mundo.

TREN

Madrid cuenta con dos estaciones de tren para trayectos de largo recorrido y AVE, Atocha y Chamartín. Puede consultar horarios y tarifas en la web de RENFE. Está disponible un descuento del 30% en los trenes de RENFE para asistir al congreso. Para acceder a el deberá enviar un correo a congreso@ritsi.org  con el asunto [Descuento RENFE] y tu nombre, apellidos y el ID de tu entrada.

AUTOBÚS

En Madrid se encuentran dos grandes estaciones de autobuses, a las que puedes llegar desde practicamente todas las zonas del país. Éstas son la Estación Sur de autobuses (en Méndez Álvaro) y la Estación de Avenida de América. La empresa ALSA es la que realiza mas recorridos diferentes de larga distancia en autobús en España.

COCHE

La Escuela Técnica está situada al sureste de Madrid. Una de las formas de llegar es coger la M-40 y salir por la salida hacia Avda. del Mediterráneo y seguir las indicaciones hacia el Campus Sur UPM. Si viene de la M-30 tendrá que tomar la salida hacia Conde de Casal, y desde ahí tomar la N-III (Avda. del Mediterráneo). En el km 7 encontrará el desvío hacia el Campus Sur UPM.

CERCANÍAS

En Cercanías se puede llegar tanto en la línea C7 como en la C2.  La primera, con mayor frecuencia de paso, se cogería dirección Alcalá de Henares y la linea C2, dirección Guadalajara. En ambas líneas nos bajamos en la estación de Vallecas que coincide con la estación de Metro de Sierra de Guadalupe. Ambas líneas tardan 10 minutos en recorrer la distancia entre las estaciones de Atocha y Vallecas.

AUTOBÚS URBANO

Hay varios autobuses de la EMT en los que puede llegar a la ETSISI, entre ellos: Autobús E, desde Conde de Casal, con parada en la vía de servicio de la Ctra. de Valencia los autobúses 63 y 145. Con parada en la parte trasera del Campus, los autobuses 54 (Desde Glorieta de Carlos V), 58 (Puente de Vallecas), 103 (Entrevías), 130 (Villaverde / Vicálvaro), 142 (Pavones), 143 (Manuel Becerra)

METRO

Para llegar en Metro se puede coger la línea 1 y bajarse en la parada de Sierra de Guadalupe, y desde allí solo serán 10 min andando hasta llegar a la escuela. Tanto para viajar en metro como en autobús se deberá adquirir la tarjeta multi en la que puedes recargar los viajes que quieras y se puede usar por varias personas. Más información.