¿QUÉ ES RITSI?

La Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática, RITSI, es la organización estudiantil estatal que representa a los estudiantes de Ingenierías en Informática de España. Creada en 1992, coordina a las delegaciones de estudiantes de las universidades en las que se imparten titulaciones de Ingenierías en Informática, tanto a nivel de grado como de Máster.

Entre los objetivos de la organización, además de representar los intereses de los futuros profesionales de la Ingeniería Informática está el de ofrecerles una formación complementaria a la contemplada en los planes de estudio en un mundo tan cambiante como es el de la informática. Fruto de este objetivo surge en el año 2011 la primera edición del Congreso Estatal RITSI.

El éxito cosechado en aquella primera edición supuso la organización hasta la fecha de ocho ediciones más, con más de 8.500 asistentes que han podido disfrutar de las tecnologías más innovadoras del sector, en un evento que pretende romper el gap existente entre la universidad, formadora de profesionales y la empresa, donde los estudiantes desarrollarán su carrera profesional en el futuro.

Este año además tenemos que agregar el hecho de que se celebra el XXV Aniversario de la Asociación, por lo que esperamos contar con más asistentes, además de apoyo y publicidad de todas las instituciones y representantes que nos han acompañado durante este largo camino.

IX CONGRESO MADRID

El IX Congreso RITSI tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid en Campus Sur. Se celebrará el 13 de abril durante todo el día.

El Campus Sur de la UPM, situado al sureste de la ciudad de Madrid, está perfectamente comunicado con la capital, a aproximadamente 20 minutos del centro de Madrid en transporte público. Diariamente conviven en este campus más de 5.000 personas entre estudiantes, profesores, investigadores y personal de la universidad, repartidos en 4 centros y diferentes espacios de investigación de prestigio internacional.

En concreto, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos, anfitriona de este evento, es una escuela moderna, completamente adaptada a las necesidades de un evento de estas características. Además del Salón de Actos, con capacidad para más de 500 personas, y el Salón de Grados, con capacidad para 100 personas, cuenta con diversas aulas con aforos oscilantes entre las 50 y 100 personas. También dispone de espacios diáfanos y amplios en los que pueden realizarse talleres, workshops, y actividades similares.

Todos estos espacios se encuentran en una sola altura, dotando al centro de una gran accesibilidad y facilitando la celebración del evento. Así mismo, estos espacios se comunican entre sí por un largo y amplio pasillo, columna vertebral de la escuela, por la que transita el 90% de las personas presentes en el centro diariamente, lo que lo convierte en el lugar idóneo para la ubicación de los distintos stands que compondrán este Congreso.

Si perteneces a una empresa y te gustaría participar como patrocinador o colaborador, o simplemente quieres recibir más información, no dudes en enviarnos un correo a congreso@ritsi.org y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible.